Propiedades del Cuarzo Rosado

cuarzo rosado

Cuarzo Rosado

El Cuarzo rosado simboliza el apaciguamiento. Es la piedra del amor incondicional y de la paz infinita. Ella es excelente en los casos de crisis o de traumatismos,ya que ella tiene efectos calmantes y tranquilizadores.

Dentro de las tradiciones, el Cuarzo rosado representa, en Grecia, la iniciación y la regeneración, en la India es el símbolo de la madre divina y en los musulmanes, el de la contemplación. Se le atribuía, igualmente muchísimas virtudes medicinales, en los romanos, por ejemplo, lo utilizaban como cicatrizante, después de haberla tallado y expuesto al sol.

Existen muchos tipos de Cuarzos, he aquí algunos: *Cuarzo ahumado* Cuarzo lechoso (Girasol) * Cuarzo con incrustaciones de rutila (Cabello de Vénus) * Cuarzo con incrustaciones de Turmalina negra (Flechas de amor) * Cuarzo lavanda * Cuarzo verde * Cuarzo azul…

A nivel práctico, el Cuarzo rosado es perfecto para calmar los niños turbulentos o hiperactivos. Cada niño debería poseer esta piedra, de hecho, yo constato regularmente que este cristal los interpela más. Fortifica el corazón y el sistema circulatorio.

En caso de heridas o contusiones  masagear en el sitio adolorido con un Cuarzo rosado o ideal seria preparar un aceite (stylecalendula) y dejar remojar durante algunos días los Cuarzo rosados, después utilizarlos enseguida sobre las partes perjudicadas.

En el plano físico se utiliza, bien entendido, a nivel del chakra del corazón, para aportar ternura, la paz interior, la calma, la amistad y la espiritualidad. Ella cura las tristezas del amor y nos ayuda a amarnos tal como somos, nos da confianza y nos revaloriza. Ayuda también en caso de celos y agresividad que éste emana.

Particularidades: en caso de insomnio o de sueño agitado, colocar un Cuarzo rosado sobre la mesita de noche, bajo la almohada o debajo de la cama, asociado con una Amatista (para las pesadillas) y con una Hematita (Acerina) para un sueño de plomo, para aumentar su eficacia. Ella es también recomendada contra las radiaciones de las computadoras (ordenadores) y de los televisores.

Purificación y recarga: purificar bajo el agua corriente y recargarla una vez a la semana al sol. Procedencia: los yacimientos más importantes se encuentran en África del sur, Madagacar, Brasil, la India, Japón y en los Estados Unidos.

El Cuarzo rosado rige para los nacidos bajo los signos zodiacales Aries, Tauro, Cáncer y Libra.

Christian Cazabonne.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.